bebes y mamas


Unirse al foro, es rápido y fácil

bebes y mamas
bebes y mamas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

toxoplasmosis

Ir abajo

toxoplasmosis Empty toxoplasmosis

Mensaje  sara Jue Dic 31, 2009 2:51 pm

¿Qué es la toxoplasmosis?

La toxoplasmosis es una infección que puede atentar contra la salud del feto. Es causada por un parásito llamado Toxoplasma gondii. El parásito se multiplica en el intestino de los gatos y se elimina en la materia fecal de estos, principalmente en las cajas donde defecan y en la tierra del jardín. Puedes adquirir el parásito al manejar la caja del gato o tierra donde hay materia fecal de gato. También puedes adquirir el parásito por comer carne que no ha sido bien cocida; tal como carne de res, o de animales que están infectados con el parásito y que ha sido cocida poco.


¿Qué sucede si tengo el parásito?

Los adultos sanos generalmente no sufren efectos perjudiciales a partir de la toxoplasmosis y en muchas oportunidades no presentan síntomas suficientes que sugieran una infección. Los síntomas son raros pero pueden parecerse a los de una gripe. Sin embargo, si te infectas durante el embarazo, tu hijo que aún no ha nacido también puede infectarse. Los bebés infectados pueden no desarrollar ninguna enfermedad, o pueden ponerse muy enfermos, y tener lesiones graves en el cerebro y en los ojos.


¿Cómo puedo saber si lo tengo?

Existen pruebas de sangre para detectar exposición pasada o reciente a este parásito pero éstas no se hacen de rutina. Si no te hacen la prueba y no sabes si eres inmune o no, o si la prueba no demuestra inmunidad a partir de una infección previa, puedes tener en cuenta algunos consejos para protegerte a ti misma y a tu bebé.


¿Cómo puedo evitar el toxoplasma durante el embarazo?

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a evitar exponerte al toxoplasma durante el embarazo:

- No permitas que tu gato salga fuera de casa a lugares donde pueda entrar en contacto con el toxoplasma. Si es posible, haz que alguien más cuide del gato mientras estás embarazada.

- Haz que otro miembro de la familia limpie la caja donde el gato defeca y luego desinféctala con agua hirviendo durante cinco minutos. Si tienes que encargarte tú de limpiar la caja donde el gato defeca usa guantes de hule (caucho) para evitar entrar en contacto con la materia fecal y después lávate las manos cuidadosamente.

- Usa guantes de trabajo cuando trabajes en el jardín y lávate las manos después de terminar.

- Tanto como te sea posible controla las pulgas y las cucarachas. Éstas pueden trasmitirle a la comida, tierra o materia fecal de gato contaminada.

- Evita comer carne o ave cruda o poco cocinada y frutas o vegetales sin lavar.

- Lávate las manos cuidadosamente antes de comer y después de entrar en contacto con carne cruda, tierra, arena o gatos.

- Evita frotarte los ojos o la cara al preparar comida y limpia la superficie donde trabajaste cuando termines.

- Evita comer huevos crudos y leche sin pasteurizar.

sara
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 42
Localización : guadalajara

https://bebesymamas.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.